Xavi Hernández provoca una guerra en Milán con este fichaje
El FC Barcelona de Xavi Hernández de la temporada 2022-23 está dando sus primeros pasos en esta pretemporada. Mientras que el técnico prepara en lo físico y en lo técnico a sus pupilos, la dirección técnica busca abastecer de buenos recursos al preparador y desprenderse de sus descartes.
Uno de esos futbolistas que podría salir es Miralem Pjanic. El mediocampista, según Calciomercato podría encontrar acomodo en la Serie A en las filas del AC Milan. La competición italiana es una competición que ya conoce de su etapa en la AS Roma y la Juventus de Turín. El bosnio jugó en la liga transalpina desde la 2011-12, que llegó al equipo romano desde el Olympique de Lyon, hasta la 2020-21 que llegó al conjunto catalán desde la entidad de Piamonte.
Xavi no cuenta con Pjanic y el futbolista desea su salida
El internacional ha vuelto este verano tras un paso por la Superliga turca de la mano del Besiktas. Aunque, inicialmente no cuenta Xavi, las dificultades que había encontrado el club para buscarle acomodo hizo que se contara con él para la pretemporada en Miami. Sin embargo, tanto club como futbolista tienen en mente separar sus caminos. Pero la edad del futbolista, 32 años, y el salario que tiene el jugador complican en gran medida que haya clubes interesados en él.
No obstante, el centrocampista tiene cartel en la serie A italiana y esto podría hacer que recale en el equipo milanés de cara al próximo curso. Pjanic ya había sonado para el otro equipo de Milán, el Inter, meses atrás. Según el medio italiano, la oferta de cesión por el jugador incluiría una opción de compra obligatoria que se haría efectiva al finalizar la campaña 2022-23.
El jugador solo ha disputado una de las dos temporadas que lleva en el equipo azulgrana. En ella disputó un total de 30 encuentros, comenzando en 13 de ellos desde el once inicial y no consiguió realizar ninguna vez.