Piqué encuentra un aliado ante la llegada de Koundé al Barça
El fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona hace pensar que alguno de los futbolistas que se consideraban imprescindibles en la zaga podrían caer a un segundo plano. El caso más claro parece ser el de Gerard Piqué.
La llegada del francés desde Sevilla y la de Andreas Christiansen, desde el Chelsea, abren la posibilidad de que el '3' azulgrana no sea ya esa pieza clave que lleva siendo desde su llegada desde Manchester United en 2008. Sin embargo, el futbolista azulgrana ha recibido el apoyo de una voz autorizada en el barcelonismo.
Además, cabe destacar la irrupción de un canterano como Ronald Araujo que tuvo grandes actuaciones.
Piqué podría perder su papel de 'titularísimo' en el Barcelona
Carles Puyol, el que fuera el insigne capitán de la etapa con más títulos del Barcelona, ha mostrado su apoyo al que fuera su compañero en la defensa:
Un respaldo que llega en un momento en el que parece que Xavi podría tener exceso número de zagueros. Araujo, Koundé, Piqué, Eric García y Andreas Christiansen son la lista de centrales que tiene el club para jugar esta temporada LaLiga Santander.
Una situación que podría hacer pensar a la entidad buscar una salida de alguno de los que ya se encontraban en plantilla.
El futbolista catalán llegó al Barcelona en 2008 desde el Manchester United. El club inglés le dejó marchar a cambio de 5 millones de euros. De esta manera, el central volvía a su casa, ya que había abandonado la Masía en su etapa de formación para enrolarse en la entidad de los 'red devils'. Desde entonces ha disputado 603 partidos y ha conseguido marcar 53 tantos como azulgrana.
En lo que se refiere a títulos ha sido tres veces campeón de la UEFA Champions League, ha obtenido tres Mundiales de Clubes, tres campeonatos de la Supercopa de Europa, ocho Ligas, seis Supercopas de España y siete Copas del Rey.