Tensa la cuerda para marchase al Barcelona y Mateu Alemany presenta una oferta por él
El FC Barcelona sigue preparando su comienzo de campaña de la temporada 2022-23 de LaLiga Santander. Mientras Xavi prepara a los jugadores, la dirección deportiva peina el mercado de cara a fichajes y bajas. Una de las nuevas incorporaciones podría tener lugar procedente de la LaLiga Santander.
Según Sport, el defensa central del Athletic Club Iñigo Martínez habría lanzado un órdago a su equipo para que aceptase la propuesta realizada por el Barça. El medio avanza que el director de fútbol profesional de la entidad azulgrana Mateu Alemany habría contactado con el director general del club vasco Jon Berasategi para hacerle llegar la oferta de 15 millones de euros. Una propuesta que no parece estar dispuesto a subir el Barcelona y menos el movimiento realizado por el futbolista.
Iñigo Martínez gusta mucho en Barcleona
El zaguero internacional termina contrato a final de la siguiente temporada. Una carta que parece estar dispuesto a usar en el caso de que no acepten en el Athletic la propuesta azulgrana. Todo hace indicar que no renovaría su contrato y así poder firmar el contrato con la disciplina barcelonista el 1 de enero.
El interés de la entidad del Spotify Camp Nou por el vasco viene de lejos. De hecho, era una de los nombres que se barajaban junto al de Jules Koundé para reforzar la zaga. A pesar de que fue el francés el que llegó al equipo, Iñigo Martínez es un defensa que gusta mucho a Xavi y esto podría ser un punto importante en la negociación.
La opción que se barajaba hace poco era la de contratar al de Ondárroa al finalizar el próximo curso con la carta de libertad.
El jugador llegó al Athletic Club desde la Real Sociedad, equipo donde se formó, en la 2017-18 tras abonar 32 millones de euros. El central ha disputado un total de 158 partidos con el club de Lezama y ha sido 19 veces internacional.
15 millones está muy bien para un jugador que acaba contrato el próximo año y además liberaría una ficha importante en el Athletic
estos tximbos están zumbados. cláusula por un jugador por el que el año que viene no sacarán ni un euro? aceptar los 15 kilos que al menos es algo. que esperabais de Íñigo Martínez? amor eterno? jajajaja, hace dos meses era vuestro ídolo y ahora un apestado al que queréis arruinar el mundial y mandarlo un año a la grada. gran gestión.
estos tximbos están zumbados. cláusula por un jugador por el que el año que viene no sacarán ni un euro? aceptar los 15 kilos que al menos es algo. que esperabais de Íñigo Martínez? amor eterno? jajajaja, hace dos meses era vuestro ídolo y ahora un apestado al que queréis arruinar el mundial y mandarlo un año a la grada. gran gestión.
La cuestión está clara: Clausula íntegra o nada. Si se quiere ir al Barça, que lo haga cuando finalice su contrato. Este año jugando en el Athletic a tope, que para eso le pagamos. Iñigo Martínez se irá, pero vendrá otro, el Athletic es mucho más que cualquier jugador.
Si se quiere ir el jugador que se vaya porque el jugador debe estar en el equipo que desee pero como socio del Athletic deseo que la directiva negocie en cantidades razonables y si no suben su oferta nos quedamos con el jugador este año y ya encontraremos un central zurdo más joven y mejor en nuestra cantera. Alguno habrá como Paredes y solo es cuestión de tiempo para un rápido aprendizaje. Se acabaron los tiempos en que el Athletic cedía ante los intereses deportivos y económicos del barsa. Que les den. Gora Athletic