La llegada de Marcos Alonso al FC Barcelona se ha acelerado en los últimos días. Tras la renovación de César Azpilicueta con el Chelsea, el lateral zurdo ha decidido marcharse al equipo azulgrana y el equipo inglés, tal y como ha confirmado Thomas Tuchel, ha dado luz verde a la operación.
"Marcos Alonso ha pedido irse y hemos aceptado su deseo. Estuvimos de acuerdo en esto. Por eso no tenía sentido ponerlo en el campo", declaró el técnico germano en la rueda de prensa posterior a la victoria del Chelsea en casa del Everton por 0-1.
Off to a winning start! 😁@WhaleFinApp | #EveChe pic.twitter.com/fugE7zn9aF
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 6, 2022
Jorginho, de penalti, le dio la victoria a los 'blues' en el primer partido de la temporada en la Premier League. Un choque en Goodison Park en el que ni siquiera estuvo convocado después de que el propio jugador pidiera no estar presente para poder concretar su fichaje por el Barcelona.
La llegada de Marc Cucurella al Chelsea ha permitido que el conjunto londinense abra la puerta a Alonso. Al encontrar un repuesto para el internacional español, Joan Laporta y Mateu Alemany ya pueden negociar por el futbolista, que acaba contrato el año que viene y saldrá por un precio menor a su valor de mercado.