Laporta se lo propone y no llega a un acuerdo con él: otro problema más en el Barça
Joan Laporta sigue trabajando para tratar de ajustar la economía culé. El presidente del FC Barcelona trata de todas las formas posibles encontrar la fórmula y para ello tiene operaciones importantes entre manos. Una de las opciones para reducir la masa salarial pasa por Sergio Busquets.
La dirección deportiva del Barcelona, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente, se reunió este martes con el representante de Sergio Busquets, Josep Maria Orobitg, para conocer de primera mano la predisposición del capitán azulgrana para 'adecuar' su salario.
El centrocampista se ha mostrado abierto a ayudar al club a encontrar la solución. El problema está en que Busquets termina contrato en 2023, pero la propuesta del club para poder adecuar su salario debería tener una ampliación de un año más. Es decir, hasta 2024. Un solución que interfiere con los planes del futbolista, que tiene en mente marcharse a la MLS cuando terminara su actual contrato.
En esta situación, Busquets lo que quiere es asegurarse una puerta de salida en el próximo verano por si quiere irse. La cuestión es que no es fácil, ni a nivel formal y a nivel fiscal, encontrar la fórmula para llevar eso a cabo.
El Barça sigue planteando diferentes escenarios a los agentes del centrocampista, pero las condiciones que plantea la entidad no cuadran con lo que quiere el jugador, que no desea tener problemas legales ni fiscales cuando tenga que abandonar el club.
Lo veo bien