El FC Barcelona no ha comenzado de la mejor manera esta temporada de LaLiga Santander. El empate ante el Rayo Vallecano en la primera jornada no ha sido el inicio esperado por los aficionados azulgranas. Por ello, Xavi Hernández ha vuelto a exigir a la dirección deportiva el fichaje de un lateral derecho y Joan Laporta se ha puesto en marcha.
Tras no cerrar el fichaje de César Azpilicueta, que renovó por el Chelsea, se han barajado una baraja de opciones para encontrar la solución a esa posición. Una de ellas fue la puesta de mantener a Sergiño Dest en el club azulgrana. Algo que no parece estar muy por la labor el propio entrenador.
Sin embargo, Sport ha anunciado que la dirección deportiva del Barcelona tiene al lateral belga del Borussia Dortmund Thomas Meunier en su cartera. A la vez que deja claro que no será una contratación fácil por las posibles exigencias del club de la Bundesliga.
El futbolista ya habían sido tentado desde las oficinas del Spotify Camp Nou. Una opción de cesión con opción de compra obligatoria fue la propuesta que se hizo llegar desde Barcelona al Signal Iduna Park. Pero el equipo germano rechazó la oferta.
El futbolista no presionó a la entidad, a pesar de ser una gran oportunidad de evolucionar. Ahora, el belga considera que debe ser el equipo negriamarilllo quien debería facilitarle la salida. Algo que, por ahora, no parece tarea sencilla.
El Barcelona estaría dispuesto a llegar a ofrecer una cifra que ronda los 10 millones euros. Sin embargo, desde Dortmund según el propio medio solicitaría una cantidad de 15 millones de euros entre fijos y variables.
Thomas Meunier es un futbolista con experiencia internacional, que sabe cubrir bien su banda derecha y que tiene calidad en las acometidas. Un jugador muy parecido al perfil de César Azpilicueta dos años más joven que el navarro y que podría ser una de las últimas opciones para cubrir con calidad una posición algo renqueante.
📍 𝐒𝐏𝐎𝐓𝐈𝐅𝐘 𝐂𝐀𝐌𝐏 𝐍𝐎𝐔
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 14, 2022