Joan Laporta se quita un problema (a medias) con su marcha del Barça a Italia
El mercado de fichajes se acerca a su final y Joan Laporta sigue trabajando en las operaciones pendientes en el FC Barcelona. El Lecce, equipo recién ascendido a la Serie A italiana, se presenta como la gran ayuda para deshacerse de uno de los descartes de la plantilla de Xavi Hernández.
Según informa Gianluca di Marzio, el club del sur de Italia estaría cerca de cerrar la cesión de Samuel Umtiti. El jugador no se marcharía finalmente traspasado y el Barça debería pagar parte de la ficha del francés pero al menos aliviaría algo la situación complicada con el 'fair play' financiero y abriría la puerta a un jugador que no cuenta para nada para Xavi.
El Lecce confiaría en recuperar a Umtiti después de varios años marcados por las lesiones y por un bajón de nivel con respecto a aquel defensa que fue titular en la Francia campeona del mundo de 2018. Son ya varios mercados en los que el Barcelona le ha buscado destino sin premio hasta la fecha.
Joan Laporta acelera para cerrar una operación que ayudaría a la inscripción de Jules Koundé, señalada por Xavi como la gran prioridad del Barça. Antes de realizar más fichajes, el presidente culé se quiere asegurar la presencia del ex del Sevilla a las órdenes del técnico de Terrassa en partido oficial.
Así está la inscripción de Koundé en el Barcelona a un día del partido ante la Real Sociedad https://t.co/3CZfA4FJoD
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 20, 2022