La UEFA puede sancionar al Barcelona: está siendo investigado
Ojo porque Joan Laporta y el FC Barcelona pueden estar envueltos en un lío muy gordo. The Times asegura que la UEFA está investigando al club azulgrana y a varios equipos más por incumplir el 'Fair Play financiero' de la temporada 20-21.
Se esperan sanciones por parte del máximo organismo europeo y ya se habla de 10 clubes investigados. Entre ellos figuran el PSG, el Olympique de Marsella, el Inter de Milán, la Roma, la Juventus y el citado FC Barcelona,
La semana pasada, L'Equip ya informó que el PSG y el Marsella recibirían una multa económica, mientras que los italianos y el Barça podrían tener un castigo mucho más duro. El organismo que preside Aleksander Ceferin se ha puesto seria con el tema económico y las consecuencias se pueden ver en breve.
Todos ellos están siendo vigilados con lupa por la UEFA por las cuentas de una temporada que estuvo marcada por la pandemia del COVID-19. A pesar de la investigación y el aviso, el Barcelona y el resto de clubes que están bajo la lupa de la UEFA aún tienen tiempo de presentar sus cuentas actualizadas y regularizadas.
La UEFA cambia las normas
Esta temporada será la última bajo las reglas FFP existentes. A partir de 2023, la UEFA traerá un nuevo sistema, con clubes limitados a gastar un porcentaje de sus ingresos en salarios de jugadores, transferencias y honorarios de agentes.