Joan Laporta se quedará sin el jugador en menos de una semana si el PSG paga 90 millones
-
Mbete da el susto de la noche en el Barça-City: varios minutos tendido sobre el césped y desalojado en camilla
-
Yunus ya espera a un Cavani, pendiente de la salida de Maxi Gómez: "Lo seguía en el Nápoles y en el PSG"
-
Benzema: "El mejor día fue la vuelta contra el PSG"
Bernardo Silva se había convertido en una de las obsesiones de Xavi Hernández, y por lo tanto, en un objetivo prioritario para el Barça. Joan Laporta fue capaz de alcanzar un acuerdo con el jugador y con su agente, Jorge Mendes, aprovechando la sensacional relación que tiene con el representante de otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Pepe, James Rodríguez o Anssumane Fati, entre otros. Y todo parecía estar muy encaminado, pero dependía de la salida de Frenkie de Jong, una cosa que finalmente no se ha acabado produciendo.
Y nada hace indicar que esto vaya a cambiar antes de la próxima semana, de modo que el holandés seguirá en el Camp Nou, lo que ha obligado a descartar la llegada del ex del AS Mónaco y del Benfica. Porque no pueden pagar los casi 100 millones de euros que el Manchester City exige para dejar salir a un futbolista que es crucial para Pep Guardiola, que confía en que pueda seguir contando con sus servicios otro año más. No obstante, el internacional portugués ha dejado claro que desea marcharse.
Después de un lustro en la Premier League, considera que su ciclo allí ha llegado a su fin, y que lo mejor que puede hacer es marcharse a otro club donde pueda tener un nuevo desafío. Su prioridad era llegar a España, un destino que le seducía enormemente, sin embargo, ya sabe que esto es prácticamente imposible. Porque el conjunto azulgrana ya no hará ningún esfuerzo por él, y ahora mismo solamente se centran en poder inscribir a todas sus piezas, y solventar sus problemas con el límite salarial.
Así pues, lo más probable era que Bernardo siguiera en el Etihad Stadium otra campaña más, aunque puede haber una sorpresa de última hora. Porque como revelan en el portal ‘Fichajes.net’, un nuevo conjunto se ha interesado por su situación, y se ha entrometido en la subasta, así que amenaza seriamente con sacar a Silva de Inglaterra. Ese no puede ser otro que el Paris Saint-Germain, que sí puede pagar sin ningún tipo de problema lo que costaría su traspaso.
Concretamente, y siempre según la información del citado medio, Nasser Al-Khelaïfi tiene preparados 90 ‘kilos’ para cerrar la operación cuanto antes. Christophe Galtier pide a un crack con las características del luso, y las negociaciones pueden comenzar en poco tiempo.