Xavi se lo quería quedar en el Barça pero Laporta y Alemany cambian de idea y le buscan salida
Los últimos movimientos del FC Barcelona en el mercado de fichajes han provocado un cambio de con el futuro de varios futbolistas. Uno de ellos es Miralem Pjanic, que ha pasado de contar con la confianza de Xavi Hernández para ganarse un sitio en la plantilla a que Joan Laporta y Mateu Alemany le busquen destino.
La situación del bosnio en la plantilla ha cambiado después de no haber tenido minutos en los tres primeros partidos de LaLiga Santander. Ni siquiera con la ausencia de Sergio Busquets en el Reale Arena tuvo minutos ya que Xavi escogió a Frenkie de Jong en un puesto de pivote defensivo que también ocupó Kessié en el tramo final del choque ante el Valladolid.
El entrenador culé pidió quedarse con Pjanic para seguirle de primera mano en la pretemporada. En un principio le convenció pero esto no le ha valido al catalán para darle más oportunidades sobre el campo cuando ha llegado la hora de la verdad.
Xavi da su brazo a torcer
Según COPE, esto habría llevado a Joan Laporta y Mateu Alemany a buscarle destino ante el enfriamiento de salidas como las de Sergiño Dest, Frenkie de Jong o Memphis Depay. A escasos días del cierre de mercado, el Al Nassr saudí ha aparecido como una de las opciones para pujar por el centrocampista.
Tras un primer año en el que quedó señalado por Ronald Koeman sin apenas opciones, Pjanic se marchó la temporada pasada cedido al Besiktas, donde fue de más a menos. Xavi Hernández intentó recuperarle para la causa de cara a esta temporada pero las necesidades económicas aprietan y el jugador podría tener los días contados en el Barça.