Lo del Barcelona es una locura y Xavi Hernández se deja ¡315 millones! en el camino
Entre palancas, mercado de fichajes y subida de nivel, el FC Barcelona de esta nueva temporada es otro. Uno bien distinto al del curso anterior, en el que casi todos los jugadores titulares de hace apenas unos meses se han convertido ahora en suplentes habituales. Tanto es así, que Xavi Hernández se puede permitir el lujo de tener 315 millones de euros en el banquillo.
Y es que tal y como desvela esta particular clasificación de Transfermarkt, el banquillo de Xavi ante el Sevilla fue el más caro de toda LaLiga Santander. No ha habido otro igual. Esos 315 millones suponen la más cifra del campeonato doméstico, mientras que en el segundo puesto aparece el banquillo de Simeone en la jornada 2 ante el Villarreal, que alcanzaba los 304 millones de euros.
El Barcelona de Xavi, con 315 millones en el banquillo
Aquel día, el banquillo blaugrana estaba formado por Iñaki Peña, Arnau Tenas, Christensen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Jessié, Pjanic, Frenkie de Jong, Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis Depay.
Los dos jugadores más valiosos de esa lista de suplentes son Frenkie de Jong y Ansu Fati, que alcanzan los 60 millones de valor de mercado, según Transfermarkt. Especialmente llamativo es el caso del neerlandés, llamado a salir en el pasado mercado de fichajes y relegado a la suplencia en este inicio de curso.
De ese banquillo, también destacan los 45 millones de valor que alcanzan tanto Ferran Torres como Franck Kessié. El primero ha perdido protagonismo este curso, mientras que el segundo no está contando con las oportunidades que esperaba.
Depay y Christensen alcanzan los 35 millones, Pjanic los 9,5 millones, Jordi Alba 9 millones, Sergi Roberto 6 millones y Piqué, 5 millones de valor de mercado. Cierran la lista los 4,2 millones de Iñaki Peña y los 1,5 millones de Arnau Tenas como metas suplentes.