Xavi ya toma nota y le enseña a Laporta lo que puede pasar en el Barça del futuro
El FC Barcelona vivió un mercado de fichajes muy agitado. Los azulgrana sabían que había que llevar a cabo una importante remodelación de la plantilla del último curso y Laporta y compañía consiguieron brindarle a Xavi la mejor plantilla posible.
Han sido muchos los jugadores que han llegado al cuadro catalán, y ello ha conllevado que otros muchos hayan tenido que abandonar el equipo. Entre ellos está Ez Abde, que el último día del mercado de fichajes puso rumbo a CA Osasuna para jugar allí la temporada 22/23 como cedido. Antes de firmar con el cuadro pamplonés, el marroquí renovó su contrato con el Barça, y es que aunque Xavi considere ahora que tiene pocas opciones de ser titular y tener minutos de calidad, tiene mucha fe en el futbolista.
Y Abde no ha tardado en demostrar que Xavi no se equivoca. En su primer partido con Osasuna, saliendo desde el banquillo, Abde resultó definitivo. El joven futbolista de 20 años desequilibró la balanza en los minutos finales del duelo ante el Rayo con una gran jugada por la banda izquierda del ataque rojillo que culminó con el gol de Rubén García.
Xavi Hernández lo seguirá de cerca. Hay mucha confianza en Abde de cara al futuro. La pasada temporada ya fue una agradable sorpresa y se espera que en el futuro se consolide como un futbolista importante del ataque del Barça.