No hay discusión para Joan Laporta y debe ser el sustituto de Sergio Busquets en el Barça
-
La nueva conexión Barça entre Koundé y Kessié: cabezazo al fondo de la red para el 1-0
-
El Barça se gusta ante el Viktoria Plzen en el show de Lewandowski
-
Xavi ya lo tuvo en cuenta y ahora todos le dan la razón en el Barça
El Barça se enfrenta a una salida especialmente dolorosa en un año. Porque Sergio Busquets ya ha avisado de los planes que tiene en mente, que consisten en no renovar su contrato, y marcharse como agente libre el próximo verano. Queda por ver si lo hará para iniciar una aventura exótica, lejos de la presión mediática, como la liga de Qatar o la de Estados Unidos, o decide firmar por otro gran club de Europa, pues se había hablado del interés de varios conjuntos ‘top’.
Lo que está claro es que Xavi Hernández se quedará sin su capitán en 2023, y Joan Laporta tendrá que encontrar a un sustituto de garantías. Una tarea que se presume como muy compleja, teniendo en cuenta la importancia del internacional español en los esquemas. Es un futbolista prácticamente único, de los que salen muy pocos en cada generación, y así lo demuestra el increíble nivel que ha dado en sus más de 10 años como profesional.
A día de hoy no tiene un reemplazo en el Camp Nou, pues aunque Franck Kessié y Frenkie de Jong puedan actuar como pivotes, no es donde se sienten más cómodos. A ellos dos hay que sumar a Miralem Pjanic, que en un principio se iba a quedar para ser la principal alternativa al ‘5’, pero que ha optado por irse a Arabia Saudí. Afortunadamente, el conjunto azulgrana tiene un as guardado bajo la manga: Nico González.
Las expectativas que hay en el joven centrocampista de 20 años son muy elevadas. Tuvo una irrupción increíble con Ronald Koeman aún en el banquillo, dejando muy buenas actuaciones, pero lamentablemente no pudo mantenerse en el once inicial. La competencia que había en su puesto era máxima, y el Barça optó por ceder a una de las grandes promesas de La Masía, que aterrizó en el Valencia, donde ya se ha erigido en un fijo.
Y como señala ‘Don Balón’, ha impresionado a Xavi y a Laporta con el nivel que sigue ofreciendo en Mestalla, así que tendrían decidido recuperarlo cuando finalice el curso.
Tendrá un desafío importante, que consistirá en ser el heredero de Busquets.
En Los Ángeles juego yo
Sí, claro. Se equivocaron todos.Y la liga en USA es de mucho nivel.
Claro en ese equipo y ese nivel quien no brillaria sino veamos a Carlos vela porque no sal de la MLS porque en otra liga no rendiría igual
Aprendieron tras la dura realidad de Riqui, que por cierto la esta rompiendo en Los Angeles