Pjanic se va y Joan Laporta y Xavi Hernández resuelven dos problemas de golpe en el Barcelona
La salida de Miralem Pjanic del FC Barcelona ya es oficial. El jugador bosnio ha llegado al Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos aprovechando que en este país todavía no se ha cerrado la ventana de traspasos. Un adiós que supondrá que Joan Laporta y Xavi Hernández resuelvan dos problemas de golpe en el club catalán.
Por un lado está el tema económico ya que el Barça se ahorrará una de las fichas más altas de la plantilla por un jugador que no había debutado aún en LaLiga Santander. Después de su última rebaja salarial, el mediocentro seguía cobrando cuatro millones de euros netos, unos ocho brutos, y con su marcha al Golfo Pérsico perdonará los 16 'kilos' que aún le quedaban por cobrar en los dos años que tenía de contrato hasta 2024.
Esto ayudará a que el club siga cumpliendo dentro de los parámetros del 'fair play' financiero. A pesar de no poder inscribir más jugadores hasta el próximo mercado invernal, Joan Laporta sí podría cerrar operaciones como la renovación de Gavi aprovechando este hueco en el espacio salarial.
Pjanic deja su hueco a Pablo Torre
Además, el sitio que deja Miralem Pjanic en la plantilla de Xavi Hernández lo podría ocupar Pablo Torre, asentándose definitivamente en el primer equipo. El cántabro sólo ha ido convocado a un partido con el primer equipo del Barcelona, lo que habría provocado su enfado después de la promesa que le hizo el técnico para no salir cedido al Racing este verano.
Con la marcha del jugador balcánico, seis jugadores quedarían para tres puestos en la medular contando a Pablo Torre. Sergio Busquets, Franck Kessié, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y el joven jugador español además de una posible ayuda de Sergi Roberto en caso de necesidad. A pesar de que Xavi confirmó que nada iba a cambiar de cara al público, el cántabro tiene ahora más sitio para poder firmar sus primeros encuentros de azulgrana.