Xavi Hernández se enfrentó a Laporta y Alemany por él y el tiempo le da la razón en el Barça
El FC Barcelona tuvo a Robert Lewandowski como estrella en la goleada por 5-1 ante el Viktoria Plzen de este miércoles pero el polaco no estuvo solo. Otra de las mejores actuaciones en el equipo culé llegó por parte de Ousmane Dembélé, que le sigue dando la razón a Xavi Hernández después de que el técnico culé se enfrentara a Joan Laporta y Mateu Alemany por su situación.
Parece que ha pasado un mundo pero hace solo, unos meses, en el pasado mes de enero, el francés estaba apartado en el Barça. Ante la ruptura de sus negociaciones para renovar, la directiva culé le sentenció apartándole del equipo sin que pudiera estar presente en los partidos.
Xavi Hernández intercedió por Dembélé
A falta de unos meses para el final de su contrato, Dembélé podía firmar ya por cualquier club del mundo y Laporta y Alemany esperaban darle salida en el mercado invernal. Algo que finalmente no se produjo, lo que llevó a Xavi a dar la cara por él para que le levantaran el castigo y pudiera tenerle entre sus planes.
Finalmente, la cúpula del Barcelona cedió y el francés, a pesar de recibir en un primer momento los abucheos de la afición, comenzó a ganarse al Camp Nou con su mejor nivel desde que llegara hace cinco años al club. De hecho, terminó LaLiga Santander como máximo asistente pese a haber jugado sólo 21 partidos.
Su renovación con el Barça no se produjo hasta julio, ya cuando su contrato había finalizado, pero su rendimiento no cambió a su regreso. En este inicio de temporada le sigue dando la razón a Xavi Hernández y a su insistencia porque volviera a jugar con exhibiciones como la de UEFA Champions League, con dos asistencias para el segundo gol de Lewandowski y el de Ferran Torres para cerrar la 'manita'.