Xavi insiste con él pero su horrible partido con el Barça se ve en datos: ¡33 toques y 14 pérdidas!
El FC Barcelona consiguió una goleada por 0-4 en Cádiz después del tremendo susto por los problemas de salud de un aficionado en la grada del Nuevo Mirandilla. Sobre el verde se pudo ver una buena actuación coral de los de Xavi Hernández salvo por un futbolista que volvió a quedar señalado.
Ferran Torres regresaba a la titularidad y su rendimiento se asemejó más al de los primeros partidos de LaLiga Santander que al choque ante el Viktoria Plzen en UEFA Champions League. Si ante los checos brilló con su asistencia de pecho a Lewandowski y su golazo para cerrar la goleada, en la 'tacita de plata' estuvo desaparecido.
Xavi Hernández insistió con los extremos abiertos pero, a diferencia de lo que sucede con Raphinha y Ousmane Dembélé, Ferran no logra adaptarse a encarar hacia el área tan escorado en la banda izquierda. Apenas pudo crear peligro y solo dispuso de una oportunidad con un disparo que se marchó rozando el larguero.
Más allá de sensaciones, los datos tampoco hablan nada bien del partido del valenciano en Cádiz. El extremo tocó 33 veces el balón y sumó en total 14 pérdidas del mismo.
Ante la feroz competencia que se vive esta temporada en el ataque del Barcelona, Ferran se está quedando atrás. El jugador se perdió gran parte de la pretemporada por una lesión y ya esto le ha lastrado al ahora de arrancar la campaña junto a sus compañeros.
Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé parten como favoritos para la delantera de gala de Xavi. El problema viene en que Ansu Fati también parece por delante en la rotación (más aún cuando aumente sus minutos) y Memphis Depay, el otro delantero, estuvo mucho más acertado que Ferran en Cádiz.