El acierto de Laporta con su fichaje y los motivos de Xavi y Jordi Cruyff para ello
Raphinha está siendo una de las buenas sensaciones del FC Barcelona. El futbolista está gustando a todo el mundo, incluido al propio Xavi Hernández, con buenas actuaciones actuaciones con la camiseta culé. Su fichaje no fue una operación fácil para Laporta, que tuvo que competir con rivales como el Arsenal.
El futbolista siempre tuvo claro que su sueño era jugar en el Camp Nou y la dirección deportiva decidió apostar por él antes que por otro de los nombres marcado en la agenda: el de Antony. En ese entonces el Barça buscando un relevo de garantías ante el incierto futuro de Ousmane Dembélé y se dividían entre Raphinha y Antony.
Según desvela el diario Sport, el motivo por el que se decantaron por Raphinha fue que es un jugador mucho más maduro que el futbolista del United. Xavi Hernández y Jordi Cruyff estudiaron al detalle el perfil de cada uno de los futbolistas y terminaron optado por el brasileño al tener interiorizado una mejor concepción colectiva del juego.
Sin embargo, Antony apuesta más en el uno contra uno y en resolver solo las acciones del equipo, desconectando con el resto de sus compañeros.
Raphinha se estrenó como goleador en el duelo de la jornada 4 de LaLiga Santander ante el Sevilla FC. El brasileño culminó una jugada que comenzó con un robo de Gavi. El canterano pasó la pelota a un Dembélé que lanzó la contra y encontró desmarcado a Lewandowski. El delantero polaco superó por arriba la salida de Bono, pero Fernando logró sacar el balón antes de que entrara aunque ahí estaba Raphinha para hacer el 0-1.