Xavi y Laporta lo han cambiado: nadie se esperaba esto hace unos meses de Dembélé en el Barça
El FC Barcelona se midió este sábado al Elche CF en la sexta jornada de LaLiga Santander. El equipo de Xavi regresaba a la competición de la regularidad tras caer derrotado por primera vez esta campaña en UEFA Champions League el pasado martes ante el Bayern de Múnich y los azulgrana estaban exigidos para recuperar su mejor versión y seguir luchando por ser los líderes. El técnico del equipo catalán por ello, aunque hizo cambios con respecto al último once, mantuvo a varios de los habituales titulares en este inicio de temporada en el once inicial como por ejemplo a Ousmane Dembélé.
El francés, no obstante, quizás no estaba en las mejores condiciones psicológicas para afrontar un duelo y hacerlo como titular. Y es que, según informaron distintos medios en los minutos previos al saque inicial, el extremo galo fue padre por primera vez durante la noche del viernes. El futbolista estuvo toda la noche en el hospital acompañando a su esposa, pero Xavi confía plenamente en su compromiso y le pidió que descansase lo que pudiera porque lo quería como titular.
Dembélé demostró una vez más que se siente plenamente identificado con el Barça y apenas se pudieron ver síntomas de cansancio en él durante el partido. Se mostró activo en ataque y el Camp Nou reconoció su esfuerzo cuando fue sustituido por Xavi en el minuto 59 de partido.
Xavi y Laporta celebran haber conseguido tener esta versión de un Dembélé que hace no muchos meses era noticia por su indisciplina y que tenía su futuro en el Barça pendiendo de un hilo.
Esta temporada Ousmane Dembélé ha sido titular en siete de los ocho duelos oficiales que ha disputado el Barcelona desde que comenzó la temporada.