Lo cambia todo en el Barcelona con Xavi y en el próximo mercado de fichajes: Joan Laporta no da crédito
Lo cambia todo en el FC Barcelona de la mano de Xavi Hernández y no hay lugar a dudas. Joan Laporta vio desde el palco como a uno de los jugadores que ha intentado sacar por activa y por pasiva de la plantilla durante el mercado de fichajes, se sale y demuestra que puede ser más que importante en el Barça.
Hablamos de un Memphis Depay que se ha ganado la confianza de todos en el club tras ver los primeros cuatro partidos desde el banquillo. La competencia en el ataque azulgrana es feroz y el nivel que están mostrando Robert Lewandowski, Dembélé, Raphinha y cía le hacían verse relegado a un segundo plano. Eso y que nadie contaba con él y se le buscó una salida hasta el último día de mercado.
Memphis Depay, se gana seguir en el Barcelona
Memphis Depay ha logrado ganarse la confiazna de Xavi, y a su vez de un Joan Laporta que ahora puede que se piense venderlo, a base de no parar de trabajar y de confiar siempre en sí mismo. Según recoge Mundo Deportivo, "para Xavi juega porque entrena muy bien, por su actitud, su profesional y y sus ganas de marcar diferencias. Para el resto de jugadores de la plantilla, las grandes virtudes de Memphis son su fortaleza mental y también su tozudez".
Todo esto ha propiciado que sume ya 131 minutos en los últimos encuentros y que con su titularidad en el último partido ante el Elche CF haya dejado claro que puede ser más que importante en este Barcelona: aportó dinamismo al ataque, ocasiones, estuvo muy participativo, dejando muestras de un trabajo incansable que se vio reflejado en el golazo espectacular que marcó.