Joan Laporta apunta a Haaland: Pep Guardiola no ha dicho la verdad y hay una cláusula que también lo lleva al Barça
-
La imagen de un ex del Barça en redes que dispara los rumores de fichaje
-
La clave del mal Barça ante el Celta según Xavi: "Hay que ser autocríticos hoy"
-
El regalo de Unai Núñez a Pedri que bastó al Barça para ganar al Celta
Erling Braut Haaland no podría haber imaginado un comienzo mejor en su aventura por el Manchester City. Aunque su debut no fue demasiado plácido, y no brilló en la Community Shield frente al Liverpool, en la Premier League está arrasando y batiendo todo tipo de récords. Ha marcado un gol en absolutamente todos los partidos que ha disputado, y ya eleva hasta los 20 su cuenta particular si contamos todas las competiciones.
Pep Guardiola por fin tiene al delantero que tanto necesitaba y que echaba en falta en los últimos años, aunque sabe que puede perderlo pronto. Y es que el astro noruego exigió poner una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiera cambiar de aires en 2024, pues tampoco quiere pasar el resto de su carrera en el Etihad Stadium. Y como señala el ‘football insider’ Fabrizio Romano, puede pagarla cualquier equipo que esté interesado.
Es decir, que está cláusula no está solo diseñada para el Real Madrid o para el Bayern de Múnich, los dos grandes pretendientes que también tuvo el ex del Borussia Dortmund, el Red Bull Salzburgo y el Molde. Todos los conjuntos que quieran llevarse a ‘El Ciborg’ podrán hacerlo, siempre y cuando sean capaz de convencer a él y a su padre, ofreciendo un salario superior y un proyecto deportivo que sea lo suficientemente ambicioso. Y por supuesto, para ser titular indiscutible.
Aquí es donde entra en juego el Barça, que estuvo muy atento a todo lo que ocurría con Haaland este verano. Joan Laporta no le quitó el ojo de encima y estuvo meditando su contratación, si bien acabaron por olvidarse para fichar a Robert Lewandowski. Aunque eso no quiere decir que se hayan olvidado del astro de 22 años, y pueden volver a probar suerte en un futuro, cuando el polaco ya haya entrado en la fase final de su carrera, una cosa que desgraciadamente ocurrirá temprano.
Fabrizio Romano no dio más detalles sobre el precio de la cláusula que tiene el ‘9’ del City, si bien casi todos coinciden en señalar que oscilaría entre los 150 y los 175 millones de euros. No es ninguna burrada.