Xavi no puede permitir esto más y correrá el riesgo ante el Real Madrid en El Clásico
Desastre en el Spotify Camp Nou. El FC Barcelona estaba forzado a ganar al Inter para no complicarse al máximo su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Champions League y no sólo no fue capaz de vencer, sino que los de Xavi apenas pudieron lograr empatar el duelo en los instantes finales.
Y eso que el Barça comenzó ganando gracias al gol de Dembélé y se fue con ventaja en el marcador al descanso del partido. No obstante, los de Xavi Hernández pagaron duramente los errores cometidos por la defensa y por ello el Inter consiguió darle la vuelta al marcador.
Primero fue Gerard Piqué quien cometió un grave error pensando que no había nadie tras él y dejando pasar el balón para que Barella controlase el balón y batiese a Ter Stegen, y luego fueron Busquets con una pérdida en el centro del campo y Eric García quienes permitieron que Lautaro Martínez hiciese el segundo.
Xavi ya no se fía de Eric García
Mucho se ha hablado sobre los fallos de las 'vacas sagradas', pero Eric García sigue sin mostrar el nivel que se exige en un equipo del nivel del Barça y pese a ello sigue contando con la confianza de Xavi y Luis Enrique.
El central estuvo tan tibio como en otras ocasiones a la hora de atacar a Lautaro Martínez, y el delantero argentino del Inter de Milán lo desnudó con su maniobra y disparo.
Tan malas fueron las sensaciones que dejó la pareja de centrales ante la ausencia de Koundé, Christensen y Araujo, que según informa AS, Xavi tiene la intención de acortar los plazos de recuperación de Jules Koundé para, al menos, recuperar a una pieza importante para la defensa de cara a El Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. De momento, el francés ya se entrenó con el resto de sus compañeros este jueves.
Eric García:
🗣️"Hemos tenido errores que no se pueden cometer en este nivel"
🗣️"No estamos fuera aún. Mientras haya un poco de vida hay que seguir" #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/0wrhId3gFG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 12, 2022