Xavi no lo quiso, Laporta lo vendió y él responde: "No tenía total confianza"
Joan Laporta afrontó, este pasado verano, uno de los mercados más intensos en el FC Barcelona. El presidente culé trabajó para restructurar la plantilla de Xavi Hernández con grandes fichajes y dando salida a esos jugadores que no contaban para el técnico catalán. Uno de ellos fue Riqui Puig, que finalmente se marchó de manera sorprendente a la MLS de Estados Unidos. Ahora, el centrocampista de Los Angeles Galaxy manda un mensaje sobre su etapa culé.
"Un jugador con confianza siempre puede dar el 100%. En Barcelona no tenía total confianza. Aquí he tenido la suerte de encontrarme con Greg, que ha confiado en mí, me ha puesto en los partidos y me ha dado continuidad, que a veces esto es lo más difícil. He podido demostrar cómo juego y la idea que tengo”, aseguró en unas declaraciones recogidas por el diario Sport.
"Con el Barça siempre tienes el balón y eso hace que no tengas que correr tanto. Al principio no estaba al 100%, pero ahora sí. Me costó estar bien físicamente, pero ahora estoy en perfectas condiciones”, añadió.
El as la manga que se guarda Laporta
Según desveló Mundo Deportivo, el Barça tiene una opción de recompra por Riqui Puig, que salió este verano a Los Angeles Galaxy. El conjunto culé podría igualar cualquier oferta que le llegue al club californiano y así volvería a conseguir el pase del centrocampista.
Además, en caso de que al Barcelona no le interese igualar esta oferta que llegara por Riqui, conseguiría la mitad de este traspaso. Esto debido a que el club catalán se guardó el 50% de los derechos del canterano, que se marchó gratis a los Galaxy.