"Xavi quería que me quedara y yo decidí irme": plantón al Barça en una fecha clave
El FC Barcelona vivió un verano complicado. Laporta estaba decidido a darle una vuelta de tuerca a la plantilla de Xavi Hernández teniendo en cuenta que el club contaba y cuenta con importantes problemas económicos. Lo consiguió, pero por el camino hubo que tomar decisiones dolorosas aunque no todas llegaron por parte del club.
Y es que el bosnio Miralem Pjanic se ha sincerado sobre su salida del Barcelona. El futbolista se marchó ya en septiembre al Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos. Con Koeman tuvo una malísima experiencia en el club catalán, y ya de vuelta de su cesión al Besiktas, Xavi lo probó en pretemporada y quedó contento con lo que vio. Tanto fue así que ahora el futbolista habla sobre lo que le comentó el técnico de Terrassa.
"Xavi quería que me quedara, fui yo quien decidió irse. Estuve allí los primeros partidos, el entrenador me hablaba mucho, pero yo quería jugar más. Me hubiera gustado hacerlo mejor en el Barça", comentó en una entrevista a beIN Sports.
Miralem Pjanic llegó al Barça en el verano de 2020. El Barça buscaba cuadrar cuentas y mandó a Arthur Melo (ahora en el Liverpool) a la Juventus, mientras que el futbolista bosnio hizo el camino inverso.
Tras marcharse definitivamente del Barça, Pjanic cerró su etapa como futbolista azulgrana habiendo jugado un total de 30 partidos oficiales entre todas las competiciones.