Joan Laporta puede recuperar a su viejo deseo para llegar gratis al Barça
El Clásico del pasado domingo y la complicada situación en UEFA Europa League, donde sólo un milagro les llevaría a octavos de final, ha supuesto un duro varapalo para el proyecto de Joan Laporta en el FC Barcelona. Tanto que incluso han surgido voces que piden la destitución de Xavi Hernández y, pese a que el presidente confía de momento en el técnico de Terrassa, sabe que puede recuperar a un viejo deseo sin tener que pagar por él.
Marcelo Gallardo se despidió de River Plate la pasada semana confirmando que se marchará del 'Millonario' a final de año. El 'Muñeco' afirmó que se tomará un descanso en su carrera de entrenador después de ocho años y medio dirigiendo al equipo de Núñez pero esto no ha pasado desapercibido en la ciudad condal.
Gallardo ya sonó en el pasado para dirigir al Barcelona y fue una de las opciones sobre la mesa de Joan Laporta cuando Ronald Koeman estaba en el alambre. El dirigente azulgrana mantuvo al neerlandés hasta el mes de octubre de 2021 y ahí finalmente convenció a Xavi Hernández para tomar el rumbo del Barça.
Tras media temporada de transición, la dirección deportiva armó una gran plantilla de cara a esta campaña pero los resultados en Champions y el 3-1 en el Santiago Bernabéu han vuelto a levantar dudas en 'Can Barça'. A partir del 1 de enero, si los resultados no mejoran, la figura de Marcelo Gallado volverá a sonar con fuerza.