Joan Laporta tiene un fichaje muy comprometido por petición de Xavi Hernández: quiere que vuelva, pero el Barça lo echó por indisciplina
-
Simeone le echó del Atlético de Madrid por 8 millones y ahora se sale y el Barça quiere su fichaje
-
El castigo en el Barça del que Joan Laporta tiene prohibido hablar: Xavi Hernández lo ha metido en la nevera
-
Florentino Pérez, entre la espada y la pared después de confirmarse que es verdad que negocian con Joan Laporta para ir al Barça
El Benfica ya ha asumido que no podrá hacer nada para retener a una de sus grandes estrellas, Alejandro Grimaldo. El lateral zurdo finaliza contrato en el mes de junio, y ha repelido todas y cada una de los acercamientos que ha habido para tratar de renovarlo. Parece que tiene tomada la decisión de marcharse en verano a un equipo más grande, y su propio entrenador, Roger Schmidt, ha confirmado que ahora mismo parece muy complicada su continuidad.
“Está jugando a un gran nivel, tanto como hoy y ante el FC Porto y la Juventus. Hizo un gran gol y es un jugador top, con una buena mentalidad, fuerte físicamente e importante para nosotros. Por supuesto que espero que se quede, pero estas situaciones son parte del fútbol. Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él, pero de momento lo veo muy concentrado y jugando con gusto” espetó el técnico alemán.
El valenciano será una de las grandes gangas del mercado estival, pues cualquier equipo puede llevárselo de manera gratuita, y entre sus pretendientes se encuentra el Barça. Así lo señala el diario ‘AS’, donde informan que Xavi Hernández estaría obsesionado con su contratación, y ha trasladado a Joan Laporta la misión de adelantarse al resto de pretendientes que tiene. De manera que podría acabar convirtiéndose en el sustituto de Jordi Alba, que tiene pie y medio fuera.
En el pasado, Grimaldo ya fue considerado como un claro candidato a adueñarse del carril zurdo del Camp Nou, pero nunca tuvo oportunidades en el primer equipo, después de formarse en La Masía. No pasó del filial, y se marchó siendo acusado de indisciplina, al criticar públicamente a Luis Enrique, el entrenador en ese entonces, y señalar que no confiaba en la cantera. Algo que provocó que Josep María Bartomeu le diera salida y permitiera su fuga a Lisboa.
Muchos años han pasado de eso, y Xavi espera que sea indultado, y que pueda vestir de azulgrana. Así que será un asunto muy a tener en cuenta en las próximas semanas.
Grimaldo tiene 27 años, tiene pareja hace años, va a tener su primer hij@. Creo que está en un punto de madurez personal que sería ideal para su club, el Barça.