Cabreo grande en el Barça: Laporta y Xavi sospechan y puede haber consecuencias
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, lo tenía bastante claro. El presidente del conjunto azulgrana estuvo decidido a llevar a cabo una revolución durante el verano y, pese a las dificultades económicas, consiguió darle a Xavi una mejor plantilla. Para ello era vital también sacar a algunos de los futbolistas que más sueldo perciben y que menos contaban para el técnico.
Uno de ellos era Memphis Depay. No se duda de su nivel, pero sí que se considera que era (y es) un futbolista valioso en el mercado. Laporta intentó sacar al jugador, pero tras desecharse varias propuestas, el propio futbolistas indicó que había decidido quedarse en el Barça para esta temporada.
I have decided to stay at Barça !
Fully committed to contribute to the club's sporting success. 💙❤️ #ViscaBarca— Memphis Depay (@Memphis) September 1, 2022
Y lo cierto es que tampoco ha tenido mucho protagonismo aunque Xavi sí que lo tiene en consideración. Y si ha dejado de tener más presencia en el terreno de juego ha sido en parte por los problemas físicos con los que volvió del último parón de selecciones... y que se podrían prolongar hasta el siguiente que 'curiosamente' es el que corresponde al Mundial de Catar.
Laporta y Xavi empiezan a sospechar de Memphis Depay
Laporta y Xavi, según indica AS, están algo molestos por esta circunstancia y es que consideran que Memphis Depay podría estar reservándose para llegar a tope a la cita mundialista con la selección neerlandesa.
Son cinco las semanas que el futbolista lleva de baja. No obstante, habiendo querido el Barça venderlo en verano, el Mundial podría venirle bien en este sentido a Laporta y compañía, ya que podría revalorizarse y abandonar el club en enero.
El futbolista ha querido salir al paso de estas informaciones y ha emitido un comunicado en el que lamenta los rumores.
"Escuchando algunos rumores irrespetuosos sobre mi ralentizando deliberadamente mi lesión. Los medios compartiendo cosas tan fácilmente sin ni siquiera conocer los hechos acaban generando una narrativa negativa alrededor de mi nombre ¡Nunca faltes al respeto a mi profesionalismo!", comenta en un comunicado en su cuenta de Twitter.
Hearing some disrespectful rumors about me purposely slowing down my injury.
The media sharing things so easy without actually knowing the facts which as end result creates a negative narrative around my name!
Don’t ever disrespect my professionalism!
— Memphis Depay (@Memphis) November 3, 2022