La decisión más dura de Joan Laporta se lleva a uno de los cracks del Barça por delante, hay que venderlo para poder pagar
-
Ferrán Torres cumple con la última voluntad del Barça en Champions
-
Ha pasado de poder ser el fichaje estrella de Florentino Pérez a llamar su agente a Joan Laporta para ir al Barça ya
-
El Barça quiere asegurar el primer puesto del grupo de la Champions ante un renovado Nantes
En el Barça no queda de otra solución que la venta de varios jugadores para poder acabar la temporada con un saldo positivo en la cuenta. La pérdida de ingresos que ha significado caer de manera tan temprana en la Champions League tendrá que ser compensada de alguna forma, y la solución más sencilla, rápida y efectiva que han encontrado Joan Laporta y Mateu Alemany consiste en la salida de varias piezas que puedan dejar una cantidad significativa en las arcas.
De este modo, también lograrían reducir notablemente la masa salarial, que está por las nubes. Y aunque se ha hablado de Gerard Piqué, Jordi Alba o Memphis Depay, ninguno de ellos acabaría de solventar el problema financiero que existe. Así que deberán de aceptar un sacrificio doloroso, y para ello hay un candidato que ya estuvo en todas las quinielas para abandonar el Camp Nou el año pasado, aunque finalmente fue una opción que no se acabó concretando.
El elegido para esto sería un Frenkie de Jong que en las últimas semanas ha conseguido recuperar su espacio en el once inicial. Comenzó el curso siendo suplente, y prácticamente no entraba en los planes de Xavi Hernández. Pero todo ha cambiado después de la crisis de resultados que encadenó el equipo, que provocó que el entrenador tuviera que hacer experimentos, y tratar de dar con la tecla. Y una de las novedades que mejor le salió fue la entrada del holandés en el once inicial.
Porque ha sido de lo poco salvable en los últimos encuentros, y ha demostrado que debe de ser una pieza indispensable en el Barça. Sin embargo, lejos de que esto sirva para confirmar su continuidad, Laporta quiere aprovecharlo para certificar su venta, y que puedan recuperar una gran parte del dinero que pagaron por él en 2019. Esto es al menos lo que cuenta ‘Culémania’, donde han explicado que volverán a colocarle un precio de 80 millones de euros.
Una cantidad que el Manchester United estaba dispuesto a pagar, si bien fue el propio de Jong el que descartó rotundamente esta idea. Ahora puede haber cambiado de opinión.