Joan Laporta y Alemany celebran la retirada de Gerard Piqué y ganan estos millones para el Barça
El FC Barcelona y el mundo del fútbol en general se vieron sacudidos este jueves por la retirada de Gerard Piqué. El central catalán dijo adiós al fútbol a partir de este sábado con una decisión muy celebrada por Joan Laporta y Mateu Alemany que le presionaron para salir y ahora quieren ganar una gran cantidad de millones para el mercado de fichajes del Barça.
Gerard Piqué, como los otros dos capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba, estuvo en el punto de mira de la nueva directiva por sus altos salarios. Por ello se les pidió reducirse los sueldos que mantenían de la época de Bartomeu pre pandemia y todos ellos accedieron, aunque en algunos casos difiriendo los pagos.
En el caso del central, aún le quedan por cobrar los 20,7 millones de euros brutos de su salario anual, sumando el fijo y la prima por permanecer en el club. A esto hay que sumarle casi 7 'kilos' que ya no percibirá entre los bonus de jugar el 35% de los encuentros de esta temporada, el clasificar al Barcelona para la Champions y la consecución del triplete en una última instancia.
Gerard Piqué aún tenía contrato hasta 2024 y, a pesar de que Joan Laporta podía darle salida de forma unilateral en caso de no llegar a ese 35% de partidos, también se ahorrará ya de forma segura su próximo sueldo: unos 22,7 millones de euros fijos además de una cantidad similar a la de la presente campaña en variables.
🙌 Rendidos a Gerard Piqué: el anuncio del defensor causa unanimidad en las reacciones https://t.co/4jarR67djN
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 3, 2022
Por si fuera poco, Piqué aún tiene diferido el sueldo de la pasada temporada hasta en un 70%, casi 14 'kilos'. Si sumamos todo, el zaguero podría haber llegado a cobrar en estas dos temporadas una cantidad cercana a los 80 millones de euros sumando todas las variables.
Joan Laporta reconoce que negocia con Gerard Piqué
Aún está por ver cuál es la cantidad que termina percibiendo Piqué de todo este dinero, excluyendo ya lo correspondiente a la temporada 23/24. El propio Joan Laporta reconoció en su mensaje público de despedida que estaban negociando para discutir los últimos términos y el dinero que se le adeuda por el pago de la temporada pasada o la primera mitad de esta.
"Gerard entiende perfectamente la situación del club con respecto al 'fair play' y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club", explicó el presidente del Barcelona con respecto a este acuerdo de resolución del contrato.