A Jordi Alba le quieren hacer lo mismo que a Piqué: así se lo quieren cargar Laporta y Xavi
Joan Laporta y Xavi al final lo consiguieron. Presidente y entrenador hicieron su presión para lograr que Piqué al final claudicara y optara por abandonar el club y dejar hueco en la plantilla y en las arcas de la entidad. Ahora, ambos también quieren lograr lo mismo con Jordi Alba.
Y es que, igual que pasara durante el pasado verano con Piqué, el club ya le fue dejando claro a Jordi Alba (de 33 años) que no sería tan trascendente como antaño en el Barça. Finalmente ha acabado jugando por las lesiones en defensa, pero con todos los futbolistas disponibles, Jordi Alba es la tercera elección de Xavi para el lateral zurdo. En lo que va de temporada ha participado en un total de doce encuentros entre LaLiga Santander y la UEFA Champions League.
En verano ya se resistió a salir y se mostró molesto con el club por empujarle a hacerlo y ahora le van preparando el camino para que sea él quien tome la decisión.
Lo que quiere hacer el Barça para forzar a salir a Jordi Alba
Y es que el diario SPORT ha asegurado que el club quiere renovar (y lo tiene todo medio atado) tanto a Balde como a Marcos Alonso, los dos futbolistas que parten por delante suya en los planes de Xavi para el lateral izquierdo. Laporta quiere firmar a Balde hasta 2027 y a Marcos Alonso hasta 2024 con opción a una temporada más aunque el futbolista quiere firmar de inicio por dos campañas.
Alba tiene contrato con el Barça hasta junio 2024 y en el club no esconden (aunque con respeto público por lo que representa su figura) que esperan quitarse su salario cuanto antes.