A Xavi le da igual todo y le pide este esfuerzo a Laporta en el Barça
Xavi se lo dijo a Laporta aunque el presidente era plenamente consciente de ello: el club tenía que realizar muchos fichajes en verano para elevar el nivel general de la plantilla. El FC Barcelona, pese a la delicadísima situación, logró realizar numerosas incorporaciones y, aunque en UEFA Champions League el resultado ha sido decepcionante, en LaLiga Santander el cuadro azulgrana se marchará líder al parón por el Mundial.
Uno de los últimos en llegar fue Marcos Alonso. De hecho su llegada se cerró una vez que cerró el mercado veraniego por los malabarismos que hizo Laporta para cerrar su llegada. Xavi lo quería para reforzar el lateral izquierdo aunque por las muchas lesiones que ha sufrido en el centro de su defensa lo han hecho utilizarlo como central.
A muchos aficionados y analistas no les convence el futbolista en esta demarcación aunque Xavi insiste en él y muestra estar muy satisfecho con su rendimiento. Tanto es así, que, según informa SPORT, el Barça está decidido a apostar por su renovación.
Marcos Alonso firmó por un año con el Barça y el citado medio asegura que podría firmar hasta junio de 2025 (es decir, por dos temporadas más). Esa es al menos la intención del jugador, aunque Laporta y compañía prefieren pactar con el jugador un nuevo contrato por una temporada con opción a otra.
También informan que Laporta y compañía esperan dejar atada su continuidad en el Barça durante el próximo mes de enero, cuando esté abierto el mercado invernal y, a la vez, el futbolista sea libre de negociar con otros clubes. No obstante, confían en que el futbolista, que se muestra feliz, haga oídos sordos a otras propuestas que pudieran llegar.