Jordi Cruyff echa una mano a Laporta y pega esta rajada contra la plantilla del Barça
El FC Barcelona fue durante el último mercado de fichajes de verano uno de los clubes más activos de Europa pese a la delicadísima situación económica que atraviesa la entidad. Joan Laporta y su directiva hicieron malabares para cuadrar las cuentas viéndose apoyados por Mateu Alemany, Jordi Cruyff y el resto de los responsables del área deportiva. Todo ello, con el objetivo de darle a Xavi el mejor equipo posible.
No obstante, no todo el trabajo de Laporta, Alemany y Cruyff estuvo encaminado a hacer fichajes. Las rebajas salariales ocuparon parte de la agenda de los responsables y seguirán siendo importantes en el Barça.
Sobre ello habló Jordi Cruyff en el XVII Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo yendo de la mano del discurso de Laporta y lanzando algún dardo a la plantilla.
"Una de las consecuencias más importantes del 'fair play' es que creas una nueva estructura salarial más equilibrada. Cuando un jugador gana tres veces más que otro, en el vestuario se puede crear una situación incómoda. Lo que los jugadores saben de sus compañeros son el nombre y cuánto cobra cada uno. Y la gente es competitiva", señaló.
Además, agradeció el gesto de los fichajes que llegaron el pasado verano al Barça y que podrían haber ganado mucho más dinero en otros equipos. "Han sido tan comentados los problemas económicos del club que, en parte, al negociar te ayuda porque los jugadores ya saben que ciertas cosas no se pueden hacer. Algunos de los fichajes de este verano podrían haber ganado un 30% o 40% más en otros lados. Pero la ciudad, el club... todo esto ayuda. Están dispuestos a perder dinero por venir, y en algunos casos hasta me sorprendió. Aquí vienes a adecuarte a lo que hay, sino no puedes venir", dijo al respecto Jordi Cruyff.