Otro problema para Xavi en el Barça enero: Laporta se plantea la venta
El FC Barcelona durante el verano llevo a cabo una auténtica revolución siendo uno de los clubes más activos durante el mercado. Pocos veían a Joan Laporta capaz, pero finalmente el presidente hizo malabares con las delicadísimas cuentas del club para poder reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Hubo muchos fichajes y también muchas salidas.
Uno de los que salió fue Álex Collado. El futbolista formado en La Masía tuvo que abandonar el club ya que Xavi no le veía hueco en el equipo y tampoco quería que viera frenada su progresión ya que entendía que necesitaba continuidad.
El Elche CF fue su destino y, tras comenzar con buen pie, ha ido teniendo irregularidad hasta el punto de que, según informa Relevo, el cuadro ilicitano se plantea devolver a Collado en enero al Barça.
Xavi por lo tanto se podría volver a reencontrar con un jugador al que tiene en gran estima pero que cree que no tiene el nivel suficiente para el Barça.
El motivo por el que el Elche se plantea la devolución del futbolista es el mismo por el cual el futbolista podría suponer un problema para el Barça. Y es que Collado ocupa una parte importante del límite salarial del Elche. El futbolista no ha terminado de ser trascendente y, teniendo en cuenta la delicada situación del equipo franjiverde (es colista en LaLiga Santander), es prescindible dentro de la estrategia por cambiar el equipo durante enero.
Xavi tampoco quiere volver a tenerlo y el Barça quiere traspasarlo
Si Collado es devuelto al Barça, el mismo medio asegura que Laporta tiene pensado traspasarlo. En caso de que sea vendido, el Elche se llevaría un 20% ya que esto fue pactado en verano.
En cualquier caso, en el Barça ante la previsible vuelta ya empiezan a buscarle destino a un futbolista que, ahora tampoco, parece tener espacio en los planes de Xavi.