Joan Laporta lo consigue: reunión programada para el fichaje de Bernardo Silva por el Barça
Si hay un jugador con el que sueña Xavi Hernández ese es Bernardo Silva. Joan Laporta ya intentó fichar al jugador del Manchester City en el pasado mercado de fichajes, pero al no producirse la venta de Frenkie de Jong, todo se torció. Es más, el presidente del FC Barcelona le llegó a lanzar hasta algún dardo público a Pep Guardiola para dejarle claro que estaban interesados en su futbolista.
Nada de eso pasó, pero la realidad es que en el Barça todos quieren fichar a Bernardo Silva. También son conscientes de que la operación no será sencilla, pues el portugués tiene contrato con el Manchester City hasta 2025 y el club inglés lo ha tasado en 80 millones de euros. A partir de ahí, empezará a negociar.
Bernardo Silva tiene la llave
Partiendo de esa base, según informa Mundo Deportivo, el Manchester City se va a reunir con la agencia de representación del jugador portugués, liderada por Jorge Mendes, para hablar del futuro de Bernardo. La reunión está prevista durante este parón por el Mundial de Qatar.
Pep Guardiola quiere saber cuáles son las intenciones de Bernardo Silva para ver si le tienen que buscar o un un sustituto en la plantilla. El citado medio informa que el Manchester City es conocedor de que el internacional luso quiere salir de la Premier League y poner rumbo a LaLiga Santander.
Guardiola quiere que Bernardo se quede en el City, pero también tiene claro que no se interpondría en su camino si mantiene su intención de cambiar de aires y fichar por un Barcelona al que las cuentas le van a cuadrar mejor tras la retirada de Gerard Piqué y la salida de Sergio Busquets.