El 2x1 de Joan Laporta con el fichaje de Gündogan que deja a Florentino Pérez sin galáctico
El FC Barcelona insiste con el fichaje de Ilkay Gündogan, que ha sonado con fuerza en las últimas horas para reforzar al equipo azulgrana en el mes de enero. Una operación en la que Joan Laporta está a la espera de que el Manchester City fiche a su sustituto... dejando a Florentino Pérez sin galáctico.
Y es que el conjunto 'citizen' se ha lanzado también a la pelea por contratar a Jude Bellingham, el jugador llamado a protagonizar el gran traspaso del próximo mercado de fichajes del verano de 2023. El Borussia Dortmund ya se ha hecho a la idea de que perderá a un futbolista cuyo precio ronda los 100 millones de euros y que podría subir incluso ante la gran cantidad de equipos en la puja.
Real Madrid y Liverpool parecían los favoritos para llevarse la internacional inglés pero todo cambia con la entrada en liza del Manchester City. Si los de Pep Guardiola consiguen llevarse a Bellingham, esto abriría las puertas definitivamente a Ilkay Gündogan para salir del conjunto 'sky blue'.
Joan Laporta quiere asestar de paso un golpe al Real Madrid
Una oportunidad que no quiere dejar pasar Joan Laporta, que ve cómo pasan los meses y se acerca el 30 de junio en el que el alemán acabará su vinculación con el City. A partir del 1 de enero, el Barcelona ya podría negociar libremente el fichaje del jugador para la siguiente temporada sin tener que pagar traspaso por él.
Si se concreta la llegada de Gündogan al Barcelona y de Bellingham al Manchester City, el presidente culé celebraría una operación doblemente satisfactoria para los intereses del Barça. Por un lado conseguirían a uno de los mejores centrocampistas disponibles en el mercado y, por otro, dejarían a Florentino Pérez sin su deseado fichaje galáctico para el Real Madrid de la próxima temporada.