Joan Laporta no quiere que regrese al Barça cuando termine el Mundial y pide a Mateu Alemany que cierre la venta
-
El Barça, con la mejor defensa de las cinco grandes ligas
-
Joan Laporta recibe un capote desde la selección con el fichaje del Barça al que Xavi no le da bola
-
¿Qué hizo Laporta? El ridículo precio por el que el Barça puede perderlo
El Barça confía en aprovechar el Mundial de Qatar para que varios jugadores de la plantilla que han sido convocados por sus respectivas selecciones se revaloricen y de esta manera poder conseguir algo de dinero con sus ventas. Es el plan que ha elaborado Joan Laporta, y entre los implicados está, por ejemplo, Memphis Depay. No ha gustado nada su actitud en las últimas semanas, e incluso sospechan que ha estado fingiendo unas molestias físicas para reservarse y llegar en plena forma a la cita.
Eso es lo que apuntan desde el portal web ‘Culémania’, y Mateu Alemany tiene la orden de encontrarle un comprador. Antes de que se marche gratis en el mes de junio, harán todo lo posible para colocarlo en el mes de enero, y de esta manera conseguir un beneficio. No están en condiciones de exigir demasiado dinero, y se conformarían con una cifra cercana a los 10 millones de euros, o incluso menos. Y esperan que varios clubes muerdan el anzuelo.
Durante el verano fue colocado en la órbita de Inter de Milán, Juventus de Turín, Arsenal o Borussia Dortmund, y confían en que alguno de estos clubes nuevamente muestre interés en el atacante de 28 años. Xavi Hernández ha sido muy honesto y directo en todo momento con el ‘14’, y ya el curso anterior le hizo ver que no tenía un papel importante en sus planes, y que era una de las últimas opciones en la rotación de la plantilla.
Pese a aterrizar en el Camp Nou con el cartel de fichaje estrella, siendo una de las peticiones expresas que hizo Ronald Koeman, lo cierto es que Memphis nunca ha acabado de funcionar. Más allá de alguna que otra actuación decente, no ha demostrado ser un futbolista con el nivel y con las cualidades necesarias para poder marcar las diferencias. Y la renovación de su contrato es una opción prácticamente descartada en estos momentos.
Su futuro está sentenciado, y es uno de los primeros candidatos a hacer las maletas y abandonar el Barça.