A Xavi Hernández ya le han dicho que quizá deberá sacrificar a jugadores intocables en el Barça, hay una lista con 5 nombres
-
Unai Emery le ofrece a Joan Laporta un trueque para conseguir su fichaje en el Barça
-
¿Qué hizo Laporta? El ridículo precio por el que el Barça puede perderlo
-
¡De risa! Laporta dice ahora que el objetivo prioritario del Barça "era LaLiga"
Para poder hacer fichajes en enero, y algunos de ellos galácticos como sería el caso de Bernardo Silva o Leo Messi, el Barça está obligado a recaudar mucho dinero. Es la única manera de que salgan las cuentas, y evitar acabar la campaña con un balance negativo. Tienen que reducir la masa salarial, y también obtener una cantidad importante con la venta de algunas piezas que podrían dejar un ‘pellizco’ importante en las arcas en caso de ser traspasados.
Y por ello han elaborado una lista con hasta cinco nombres propios, de los cuales Xavi Hernández deberá de decidir si accede traspasarlos o no, como reseña el portal web ‘Culémania’. El primero en aparecer es el de un Frenkie de Jong que debe de ser de los menos sorprendentes, pues ya se ha hablado mucho de él, y de hecho en verano estuvo cerca de marcharse al Manchester United, una posibilidad que no se concretó por culpa del holandés, que no quiso hacer las maletas.
Otro que tuvo una oferta de la Premier League, en su caso del Newcastle United, fue Marc-André ter Stegen. En esa ocasión, fueron Joan Laporta y Mateu Alemany los que no consintieron su salida, pero ahora pueden verse obligados a aceptarla, y se especula con la opción de que el Bayern de Múnich presente una oferta en firme por el arquero alemán, que sería el elegido por Julian Nagelsmann para convertirse en el sucesor de Manuel Neuer.
En la lista también hay hueco para Ansu Fati, que no acaba de asentarse en el once inicial, y que medita abandonar el Camp Nou. Una pérdida bastante sensible, al tratarse de un futbolista que estaba destinado a convertirse en la estrella del equipo, y que heredó el dorsal ‘10’ que dejó libre Leo Messi con su marcha al Paris Saint-Germain. Pero viendo que no es feliz con su poca regularidad, quizás puede ser una buena solución aceptar alguna oferta que llegue por él, pues podrían conseguir mucho beneficio.
Para acabar, Ferrán Torres y Franck Kessié son otros candidatos a decir adiós, pese a ser fichajes recientes. Sin embargo, ninguno ha acabado de explotar, y el Barça puede hacer negocio con ellos.