De Jong lanza un mensaje a Joan Laporta y Xavi Hernández: "No es necesario"
A pesar del parón por el Mundial de Qatar 2022, el FC Barcelona suma un nuevo capítulo en el 'culebrón De Jong'. El centrocampista holandés se quedó definitivamente a las órdenes de Xavi Hernández tras los intentos fallidos de Joan Laporta por venderlo en el pasado mercado de fichajes y ahora De Jong, desde la concentración de Holanda, desvela todo lo vivido durante los meses de verano.
En una entrevista a The Telegraph, el centrocampista ha contado cómo vivió el verano y su delicada situación cuando el club lo quiso vender. "Tenía muchas ganas de demostrar que soy mejor que los demás y que merezco estar entre los once titulares. Sabía que jugaría algo menos al comienzo de la temporada que antes. Contaba con minutos regularmente, entraba y jugaba un partido de vez en cuando", afirmó.
"Creo que el club ahora está en alza nuevamente , ha empezado a crecer. Cuando juego es genial y en términos de vida es perfecto", añadió.
"Un diario publicó cosas de mi contrato. No lo filtré y sólo había otra parte que también tenía el contrato. Entonces eso tenía que venir del club y piensas: no es necesario. Me irritaba que lo hiciera el club", destacó.
urante mucho tiempo se especuló con su posible salida del Barça. Laporta creía que podía hacer caja con el centrocampista neerlandés y sonó para reforzar a varios equipos de la Premier League, pero finalmente se quedó a las órdenes de Xavi Hernández.
En La SER, explicaron cuáles son los motivos que han llevado a Laporta a querer sacar a Frenkie de Jong del Barça ya que, es un problema (heredado de Bartomeu) que todavía no ha quedado resuelto.
Y es que el citado medio informa que Bartomeu renovó a De Jong hasta junio de 2026 elevándole de forma notable su salario. Según esta información, mantener al centrocampista cuesta al Barça 42 millones de euros entre salario y amortización.