Xavi apenas lo utiliza y Joan Laporta define su futuro: él se niega a escuchar ofertas
A Joan Laporta se le viene un mes de enero intenso. El presidente del FC Barcelona debe buscar fichajes para la plantilla de Xavi Hernández y buscar salidas que le ayuden a liberar masa salarial. Y una de las dudas que existen dentro del equipo es el futuro de Franck Kessié.
Kessié no se ha asentado como titular en sus primeros meses con Xavi en el Barcelona, pero el futbolista no se moverá en este mercado de invierno. Así lo asegura el diario Sport, que desvela que el futbolista marfileño seguirá en el Camp Nou hasta verano.
El centrocampista no está en la rampa de salida del club culé, además el se niega a escuchar ofertas, por lo que seguirá hasta que finalice su temporada. En verano, el Barça analizará su situación y si sigue teniendo el mismo protagonismo que hasta ahora intentará buscar una solución.
El marfileño acabó su contrato con el Milan y la directiva culé estuvo rápida para conseguir su contratación hasta 2026 sin tener que pagar dinero por su traspaso. Sin embargo, la adaptación de Kessié no ha resultado como se esperaba y el jugador no ha encontrado su sitio en la medular de Xavi Hernández. Hasta la fecha ha jugado 13 partidos pero sólo cinco de ellos como titular en los que ha anotado un tanto, en la goleada europea en el Camp Nou ante el Viktoria Plzen.
La afición del Barcelona esperaba con el africano ese 'box to box' físico que el equipo tuvo en el pasado con Keita, Paulinho o Arturo Vidal pero no ha resultado del todo fructífero. Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong están por delante en la rotación del técnico y esto provoca que el club escuche ofertas por él.