El jugador del Barcelona que ya podrá ir a por todas con Xavi: se terminó bajar al filial
El FC Barcelona sabe que, para que el proyecto de Xavi siga adelante, los jóvenes deberán ser quienes tiren del carro para devolver la gloria al equipo culé. El técnico catalán confía en que los talentos vayan adaptándose a la élite y uno de ellos podrá ir a máxima intensidad dentro de poco para hacerse un hueco en la plantilla. Hablamos de Pablo Torre.
Pablo Torre, un talento que Xavi aún no ha querido explotar
Si algo caracteriza a Xavi es la confianza absoluta que tiene en los más jóvenes, algo que vemos cada jornada con Pedri y Gavi. Sin embargo, la situación del delantero cántabro no está siendo tan rápida como se esperaba.
Llegó como un nuevo talento dispuesto a tener un rol que tendría minutos con el primer equipo pero de momento no ha sido así. Hasta ahora, ha jugado menos 200 minutos repartidos en cuatro partidos pero, en el tiempo que estado en el campo, ha demostrado destellos del talento que tiene.
Velocidad y regate son los atributos que mejor le definen y, en su primera titularidad contra el Viktoria Plzen, Pablo Torre deleitó a todo el público con un golazo. Aunque su caso no ha sido muy optimista en los últimos meses, dentro de muy poco podrá gozar de más oportunidades para el conjunto de Xavi.
El cántabro pondrá fin a su etapa en el filial del Barcelona
A partir del próximo 1 de enero, según recuerda AS, la ficha de Pablo pasará a ser la de un jugador del primer equipo, algo que supondría el final de su etapa con el filial. Además, su dorsal pasará de ser el "32" a ser el "16".
A sus 19 años, el jugador quiere seguir creciendo en el equipo azulgrana para compartir el mismo camino que el resto de jóvenes talentos. A pesar de que se planteó una cesión a su exequipo, el Racing de Santander, el pasado verano, Xavi anuló la operación ya que consideraba que Pablo podría ser importante esta temporada.
Aunque por el momento no ha sido así, su paso al primer equipo podría ser un gran avance para que el técnico culé le tenga más en cuenta. El delantero confía en tener ahora más opciones de jugar y veremos si Xavi le da más minutos para evitar que se quede estancado en el banquillo.