Joan Laporta, pelea con un jugador del Barça: casi llegan a las manos
-
Confirman a Xavi Hernández que el Barça tiene el fichaje atado
-
Es la decisión más dura que ha tenido que tomar Joan Laporta, pero le van a pedir que se vaya del Barça en enero
-
Xavi termina de gestionar su fichaje por el Barça: viaja a Qatar para avanzar
Información bomba la que ha sido desvelada por el portal web ‘Culémania’ y que en el Barça mantenían en secreto. Porque no querían que saliera a la luz una supuesta pelea que protagonizaron Joan Laporta y Jordi Alba, y que por fortuna no pasó a mayores, aunque estuvieron a punto de llegar a las manos. Todo esto ocurrió hace prácticamente dos meses, a pocos días de afrontar una semana trágica, en la que cayeron eliminados virtualmente de la fase de grupos de la Champions League, después de empatar a tres contra el Inter de Milán, y en la que también fueron derrotados por el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.
Como ha contado el citado medio, el presidente se vio en un cara a cara muy tenso con el lateral zurdo de 33 años. Lo hizo delante de prácticamente toda la plantilla, y el ‘18’ le reprochó que no se atreviera a decir las cosas a la cara, y lo tuviera que hacer a las espaldas, filtrando información a la prensa para presionarle y que acabara haciendo las maletas. De este modo, podrían librarse de su elevada ficha, que es uno de los objetivos que se han marcado para el próximo mercado de fichajes.
Una actitud que no ha gustado nada al ex del Valencia o del Gimnástic de Tarragona, que ha soltado varias indirectas a la directiva, asegurando que en ningún momento le han dicho que no cuentan con él. Laporta, lejos de querer limar asperezas o de intentar calmar un poco la situación, no se quedó callado y se encaró con el de L’Hospitalet de Llobregat, que tampoco tuvo ningún problema en revolverse. Una muestra de que el distanciamiento entre ambas partes es mayúsculo, y no tiene solución.
Por lo tanto, y como ya hemos avanzado desde ‘El Desmarque’, su salida a final de curso está garantizada. Jordi Alba no tiene hueco en los planes de Xavi Hernández, y le obligarán a irse del Camp Nou en enero o en junio, pese a que todavía tenga contrato hasta 2024.
La tensión en el Barça es insoportable.