El Barça lo desmiente todo: comunicado por la polémica del hijo de Laporta con los fichajes
Guillem Laporta, hijo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no ha participado en ninguna operación de intermediación por los traspasos o cesiones de jugadores del conjunto azulgrana, según ha asegurado este viernes el club catalán en un comunicado.
A esta conclusión ha llegado el Área de Compliance de la entidad, que vela por el cumplimiento de la normativa interna del club y que había iniciado una investigación después de que saliera a la luz una información que aseguraba que la firma de intermediación del hijo de Laporta había participado en operaciones de fichajes del Barça.
Esta firma es la sociedad Top Level Football 77 SL., que Guillem Laporta administra junto al agente FIFA Raúl Verdú y que, según el área de Compliance, no ha recibido "ningún pago" del FC Barcelona. Y, por tanto, "no existe ninguna facturación directa o indirecta" de la citada sociedad o cualquier de sus dos socios a la entidad azulgrana.
Comunicado del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 2, 2022
"En este sentido, el Director de Fútbol, el señor Mateo Alemany, manifiesta que el señor Guillem Laporta nunca ha participado en ninguna reunión o negociación en ninguna de las operaciones Alonso-Lenglet-Dest, ni en ninguna otra, y que los responsables y trabajadores del área conocen indudablemente la normativa interna del club, así como la legislación vigente en materia de conflicto de intereses y autocontratación", detalla el informe.
Por último, el Área de Compliance reconoce que hay un futbolista del cadete A del Barça que está siendo representado por Verdú "en exclusiva" y de forma autónoma, porque éste es "amigo personal del padre del jugador".