Xavi Hernández y Joan Laporta se las prometían felices con él pero volvió a quedar señalado
En el Mundial de Qatar 2022, tanto Xavi Hernández como Joan Laporta esperaban ver la mejor versión de uno de los jugadores más irregulares en el FC Barcelona esta temporada. Ansu Fati entró en la lista de Luis Enrique a última hora con la intención de recuperar el nivel que se le ha visto con cuentagotas desde su grave lesión. Y nada más lejos de la realidad.
El delantero arrancó la cita con esperanzas después de su buen partido en el amistoso previo ante Jordania en el que incluso marcó un gol. Todo cambió con los duelos oficiales, ya que no disputó ni un solo minuto en los encuentros ante Costa Rica y Alemania, donde ni siquiera saltó a calentar.
Sí tuvo minutos ante Japón pero esto no mejoró ni mucho menos las sensaciones. Ansu Fati salió en la segunda parte para ocupar la banda izquierda, aprovechando también la presencia de una cara conocida como Jordi Alba por su lado, pero no pudo crear peligro.
España se chocó una y otra vez contra la defensa de Japón sin que Ansu pudiera ser determinante. El jugador del Barcelona se complica así su presencia a las órdenes de Luis Enrique ante la amplia nómina de delanteros en la convocatoria de España.
Sólo cinco titularidades con Xavi Hernández
Xavi Hernández tampoco le ha dado excesiva confianza esta temporada con el Barça. Apenas ha jugado como titular cinco de sus 20 partidos entre LaLiga Santander y UEFA Champions League y esto le ha impedido encontrar la regularidad necesaria con el equipo azulgrana.
Joan Laporta sigue confiando plenamente en él, como demostró cuando el club le otorgó el dorsal '10' tras la marcha de Leo Messi. Sin embargo, Ansu Fati necesita volver a recuperar sensaciones para que el Barcelona y la selección española recuperen al delantero estelar que apuntaba a ser con su fulgurante aparición.