Joan Laporta peleará con cinco clubes para el fichaje del lateral que quiere Cruyff para el Barça
El FC Barcelona tiene el lateral derecho como una de las grandes prioridades para el mercado de fichajes del próximo verano... o incluso de cara a enero. Jordi Cruyff tiene claro quién debe ser el elegido para jugar en esa demarcación y Joan Laporta debe darse prisa ante la alta competencia que se ha despertado por su situación.
El director deportivo tiene a Thomas Meunier, el lateral del Borussia Dortmund, como si primera opción para el costado diestro. El jugador ya ha declarado en más de una ocasión que quiere salir del conjunto alemán, con el que tiene contrato hasta 2024, y el Barça sería su principal opción.
Ya en el pasado mercado de verano, Joan Laporta le tenía en la agenda, aunque su fichaje se antojó imposible por los problemas con el 'fair play' financiero. Ante la imposibilidad de pagar dinero por un traspaso, el Barcelona terminó contratando a Héctor Bellerín como agente libre pero el catalán no ha funcionado.
Bellerín ha dejado lagunas defensivas en encuentros como el del Bayern en UEFA Champions League y Xavi Hernández ha perdido la confianza en un jugador que, además, acaba contrato en 2023. A pesar de que el ex del Arsenal ha declarado que se siente a gusto en la ciudad condal y quiere renovar, el club preferiría buscar otras opciones en el mercado.
Ahí aparece de nuevo con fuerza el nombre de Thomas Meunier aunque el belga, que llega después de una mala actuación en el Mundial de Qatar 2022, estaría metiendo prisa al Barça. Según Mundo Deportivo, el defensa quiere una oferta convincente del conjunto culé antes de escuchar a clubes como el Manchester United, el Tottenham, el Chelsea, el Milan y la Juventus, que también estarían interesados en sus servicios.