Rechazó a Xavi Hernández, y ahora Florentino Pérez quiere llevárselo al Real Madrid
-
El Barça lo desmiente todo: comunicado por la polémica del hijo de Laporta con los fichajes
-
El Fertiberia sigue líder tras ganar al Barça Atlètic
-
El fútbol total vuelve a los Países Bajos con un gol de ADN Barça
César Azpilicueta fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado estival. Se habló mucho de él, y fue colocado realmente cerca del Barça, e incluso el acuerdo se llegó a dar por cerrado. En muchos medios aseguraban que era el elegido por Xavi Hernández para reforzar el lateral derecho, y las negociaciones con el Chelsea estaban muy avanzadas. Pero, contra todo pronóstico, rechazó a Joan Laporta y a Mateu Alemany, y acabó prolongando su vínculo con los ‘blues’.
No dio explicaciones al respecto, y solamente se limitó a decir que se sentía como en casa en Stamford Bridge, y en ningún momento se planteó un cambio de aires. Algo que obligó a tener que buscar a otro crack para ocupar el carril diestro del Camp Nou, con Héctor Bellerín como solución de emergencia. Una jugada que ha salido rematadamente mal, si bien tampoco le han ido mejor las cosas al internacional español, que actualmente está concentrado con ‘la Roja’ en el Mundial de Qatar.
Ha perdido bastante protagonismo en la escuadra londinense, y fue uno de los futbolistas que más contrariados se mostraron con el despido de Thomas Tuchel y la contratación de Graham Potter como nuevo técnico. Precisamente por eso, ahora el ex del Olympique de Marsella y de Club Atlético Osasuna ha comenzado a plantearse la posibilidad de abandonar la Premier League y de regresar a La Liga Santander, la cual abandonó hace más de una década.
Pero en el Barça ya no parecen estar interesados en ‘Azpi’ después de la traición que experimentaron. Sin embargo, el Real Madrid sí que estaría encantado de poder cerrar su contratación, como señala el diario ‘Sport’. E incluso informan que Florentino Pérez estaría por la labor de tratar de firmarlo en el mes de enero, pues no están demasiado satisfechos con las prestaciones que ha ofrecido Dani Carvajal, que no tiene recambio en la plantilla.
Lucas Vázquez no da seguridad, y Álvaro Odriozola no cuenta para Carlo Ancelotti, de modo que se irá en las próximas semanas. ¿Acabará Azpilicueta en el Santiago Bernabéu?