¡Eliminado del Mundial sin jugar ni un minuto! Fracasa en Qatar y se vuelve a Barcelona
El Mundial ha entrado en su fase final y hay muchos jugadores del FC Barcelona que ya están eliminados. El club blaugrana batió un dato histórico en Qatar con 17 futbolistas en la cita mundialista, un récord sin precedentes. Eso sí, sólo cinco estarán en cuartos de final y hasta tres culés regresan del país catarí sin haber jugado ni un solo minuto.
El último caso, y quizá el más inesperado, ha sido el de Eric García. El central estaba en una convocatoria española plagada de jugadores del Barça, pero se marcha de Qatar sin haber debutado. Luis Enrique no ha dado ni un minuto a Eric, que ya en los últimos partidos previos al Mundial perdió protagonismo de la mano de Xavi Hernández.
Eric García vuelve a Barcelona inédito en el Mundial
Lo cierto es que Luis Enrique ha demostrado en este Mundial que no confiaba demasiado en tres de los cuatro centrales que convocó. Sólo Aymeric Laporte, titular en tres de los cuatro partidos, parecía convencer al asturiano, que ha apostado en todos los encuentros por recolocar en ese puesto a un centrocampista como Rodrigo Hernández.
Pau Torres tuvo una oportunidad ante Japón, si bien es cierto que no rindió a buen nivel. Por contra, los centrales Eric García y Hugo Guillamón se marchan del Mundial sin debutar, al igual que los porteros David Raya y Robert Sánchez y el atacante Yéremi Pino, los únicos cinco futbolistas españoles que no han tenido minutos en esta cita.
La eliminación de España provoca, a su vez, que sólo cinco jugadores del Barcelona sigan en Qatar: Koundé y Dembélé con Francia, Frenkie de Jong y Memphis Depay con Países Bajos y Raphinha con Brasil.
En esta ronda de octavos han caído los ocho españoles, Jordi Alba, Busquets, Balde, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati y Eric García, pero también la Polonia de Lewandowski. Antes, en fase de grupos, se quedaron fuera Marc André ter Stegen con Alemania y Ronald Araujo con Uruguay, los otros dos culés que tampoco han tenido minutos en el Mundial, y Andreas Christensen con Dinamarca.