Los octavos del Mundial 'liquidan' al Barcelona: nueve eliminados y sólo cinco supervivientes
Los octavos de final del Mundial han dejado al FC Barcelona con una representación mínima en Qatar. Hasta nueve jugadores han caído en esta primera ronda eliminatoria, marcada como es evidente por la eliminación de España ante Marruecos. Sólo quedan cinco supervivientes culés en la lucha por el trono mundial.
Cabe recordar que el Barcelona batió un récord histórico en la cita mundialista, convirtiéndose con 17 futbolistas en el club que más jugadores ha aportado a un Mundial en toda la historia.
En fase de grupos hubo tres eliminados. Marc André ter Stegen hizo las maletas con Alemania sin llegar a debutar, pues Manuel Neuer seguía siendo intocable en la portería germana. Ronald Araujo también se fue sin debutar, pues llegó lesionado y Uruguay sólo tenía esperanzas de darle minutos en esta fase final. Y Andreas Christensen, que sí fue importante con Dinamarca, también quedó fuera en esa fase de grupos.
El Barcelona, con cinco supervivientes en el Mundial
Pero ha sido en octavos donde ha llegado el mayor corte blaugrauna. Primero con la eliminación de la Polonia de Robert Lewandowski. Pero sobre todo, marcado por esa eliminación de España, en la que estaban Jordi Alba, Busquets, Ansu Fati, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Eric García y Alejandro Balde. Los ocho se llevaron un duro varapalo en la tanda de penaltis ante Marruecos, que priva al equipo de Luis Enrique de estar entre los ocho mejores del mundo.
De esos ocho, el único que lo hace sin debutar es Eric García. El central llegaba a Qatar con el cartel de teórico titular junto a Laporte y lo cierto es que se ha vuelto siendo uno de los cinco españoles que no han tenido ni un minuto, junto a Guillaón, Yeremi Pino y los dos porteros suplentes, Robert Sánchez y David Raya.
En cuanto a supervivientes, sólo quedan cinco del Barcelona en el Mundial. Koundé y Dembélé lucharán con Francia por un puesto en semifinales, al igual que Frenkie de Jong y Memphis Depay con Países Bajos por el otro lado del cuadro. Si Holanda pasa a semis, se podría medir a la Brasil de Raphinha.