De la renovación de Balde a la salida de Jordi Alba del Barça: "A veces ocurren cosas"
Alejando Balde ha sido uno de los grandes descubrimientos futbolísticos de los últimos tiempos. Xavi Hernández le ha dado minutos y está forjando a un jugador con mucho presente y futuro que ya ha jugado hasta un Mundial. La irrupción del canterano culé en el primer equipo del FC Barcelona ha propiciado que en el club no se quieran andar con rodeos. De ahí que Joan Laporta esté trabajando muy duro en la renovación de Alejando Balde con el Barça y más tras estar con Luis Enrique en Qatar.
El último en hablar públicamente ha sido el director deportivo culé, Jordi Cruyff, que ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo. En ella ha hablado de cómo va el posible acuerdo con Balde y de si eso supone que Jordi Alba salga este verano del Barça.
La renovación de Alejandro Balde
"Se lleva tiempo en conversaciones y estamos encantadísimos con él. Tiene muchísimo mérito por parte del jugador este último medio año porque ha sido cumplir todos los sueños de una persona a la que le gusta el fútbol. Primer equipo, asentarse, ir a un Mundial y sobre todo la estabilidad emocional que tiene a su corta edad, es algo digno de alabar. Por supuesto contamos con él para el futuro del Barça y él también está encantado en el club. Por lo tanto, sólo es cuestión de tiempo cerrarlo. Estamos en conversaciones hace bastante tiempo y confiamos en que será jugador del club muchos años", ha explicado Cruyff en el citado medio sobre el canterano.
Jordi Cruyff, de Balde a Jordi Alba
En el Barça están muy confiados con la renovación de Balde, pero no se mojan tanto con lo que va a pasar con Jordi Alba: "No estamos todavía en este tema. Hoy en día las plantillas ya no son un once titular sino que tienes diferentes perfiles de laterales, de centrales, de medios, de atacantes, de extremos… Todos son un poco diferentes y el entrenador necesita tener a su disposición la mejor plantilla posible. En el club siempre podemos mejorar ante todo pero creo que el hecho de tener 17 mundialistas significa que hay una plantilla competitiva donde todos son importantes y Xavi lo ha demostrado. Miras las estadísticas de los jugadores y en el último o penúltimo partido jugaron los tres laterales zurdos de titulares. Para que se vea que en el fútbol no se pueden planificar las cosas porque a veces ocurren cosas en que tienes que improvisar situaciones".