Le cierran la puerta en las narices a Laporta: no se lo quieren vender al Barcelona en enero
La búsqueda de un lateral derecho se ha convertido en un rompecabezas para Joan Laporta. A pesar de que el FC Barcelona tiene margen para pensar en el fichaje idóneo para Xavi Hernández, el presidente culé puso la mirada en el fútbol alemán para intentar fichar a Meunier. Sin embargo, la respuesta que ha recibido no era la esperada.
Meunier, uno de los favoritos de Laporta para el Barcelona
El presidente culé sabía que no tenía muchas opciones de firmar un jugador este invierno dada las dificultades económicas del club. Sin embargo, Laporta hizo un casting con los cuatro elegidos y, entre ellos, estaba en futbolista del Borussia Dortmund.
Su perfil gusta mucho a la directiva y creen que es el idóneo para ocupar el carril diestro. Termina contrato en 2024, por lo que el club alemán deberá dejarle salir si no quieren que se marche gratis. A pesar de que a Xavi le parezca más atractivo el fichaje de Foyth, al técnico culé tampoco le disgusta la llegada del belga. Se trata de un fichaje mucho más asequible para las arcas del Barça y una posibilidad de tener un gran refuerzo a un precio económico.
El Dortmund se cierra en banda y no le dejará salir en enero
El club culé lleva varias semanas en contacto con el jugador y su intención pasa por vestir de azulgrana cuánto antes. Aún así, según apunta Sport, todo se ha torcido ante la posición del club germano: no le dejarán salir en enero. El Dortmund entiende que el jugador acabará saliendo pero forzarán su continuidad hasta final de temporada. Meunier es un pilar fundamental en el equipo y perderle a mitad de temporada dejaría un hueco muy importante en el equipo.
Ante esta respuesta, el Barcelona se plantea la llegada de dos laterales diestros en verano. Para ello, el plan de Laporta es desprenderse definitivamente de Sergiño Dest (actualmente cedido en el Milan) y Sergi Roberto, quiénes terminan contrato en junio.
La idea del Barça es insistir en la llegada de Meunier en enero pero los problemas financieros dejan poco margen para maniobrar y veremos si buscarán otra opción para incorporar en invierno.