Joan Laporta, alertado de un nuevo ‘caso Figo’ en el Barça con Florentino Pérez de por medio
-
Joan Laporta no quiere a Rubén Neves y tiene claro al sustituto de Busquets en el Barça
-
Joan Laporta elige el fichaje que hará para el Barça tras quedarse sin Endrick
-
Víctima ilustre en el Barça de Xavi Hernández con la marcha de Luis Enrique, lo quieren echar del Camp Nou y hay hasta sustituto
Víctor Barberá está siendo una de las grandes noticias en la temporada del Barça. Aunque por el momento se resiste su debut con el primer equipo, ya ha podido ejercitarse en varias ocasiones a las órdenes de Xavi Hernández. Y su rendimiento en el filial está siendo increíble, pese a que en un principio comenzaba la temporada con ficha del Juvenil A, donde ha logrado ver portería en siete ocasiones en la UEFA Youth League, y eso que tan solo ha participado en cuatro encuentros.
En Primera RFEF también acumula unos números bastante decentes, con cuatro dianas en 12 choques, promediando un tanto cada 152 minutos. Tiene un potencial descomunal, y a sus 18 años, incluso han comenzado a especular con la posibilidad de que se convierta en el relevo de Robert Lewandowski en el Camp Nou. Y ha llegado a ser comparado con cracks como David Villa o Fernando Torres, una muestra de la fe que se tiene en sus cualidades.
Joan Laporta y Mateu Alemany valoran de forma muy positiva la progresión que el delantero ha mantenido en las últimas campañas, desde que aterrizó en 2020, procedente de la Damm. Pero por ahora, como recuerdan en el portal ‘Culémania’, todavía no han hecho absolutamente nada para tratar de asegurarse su continuidad, y su contrato finaliza en el mes de junio. Así que corren el riesgo de perderlo de manera totalmente gratuita.
Y lo que es peor para el Barça, el Real Madrid ya ha comenzado a sondear a Barberá, de modo que podría llevarse a otra de las grandes joyas que han salido de La Masía en los últimos años, tal y como ocurrió con Iker Bravo. El citado portal web también ha sido el encargado de afirmar que en el Santiago Bernabéu planean otro golpe letal al eterno rival, y por ello se han anotado el nombre del internacional español sub 19 en su agenda de objetivos.
Si Xavi no le garantiza más presencia en el primer equipo en un futuro cercano, no tendrá problemas en hacer las maletas y cambiar de aires.