Joan Laporta y Xavi Hernández se reúnen con ocho nombres del mercado sobre la mesa
El FC Barcelona se moverá en el próximo mercado de fichajes de invierno siempre que el 'fair play' financiero se lo permita. Este es uno de los temas principales de conversación en la cumbre entre Joan Laporta y Xavi Hernández que está prevista para los próximos días, con ocho nombres sobre la mesa.
Según Mundo Deportivo, el presidente y el entrenador culés se reunirán para decidir qué pasa con dos de los futbolistas de la plantilla del Barça y para analizar los seis posibles fichajes del club. Entre los jugadores que podrían decir adiós se encuentran Memphis Depay y Franck Kessié, aunque no será nada fácil encontrarles destino.
En el caso del delantero neerlandés, en contra de Joan Laporta está el hecho de que acaba contrato en 2023 y esperará hasta esta fecha para firmar por un nuevo equipo como agente libre. En el Mundial de Qatar 2022 ha rendido a un buen nivel como titular de Louis van Gaal en los Países Bajos, camino de los cuartos de final de la competición, en la que anotó un gol en octavos ante Estados Unidos.
Por su parte, Kessié cuenta con numerosas propuestas para salir del Barcelona pero el club no lo tiene claro. No convence ninguna de las ofertas por el marfileño, que cuenta con un rol importante a las órdenes de Xavi sobre todo en UEFA Champions League.
Las seis incorporaciones que tratarán Joan Laporta y Xavi
Una de las posiciones principales en la que trabaja la secretaría técnica del Barcelona es la del lateral derecho, donde tres nombres surgen como favoritos. Thomas Meunier, Juan Foyth y Diogo Dalot son los tres futbolistas en los que trabaja el club a la espera de conocer las condiciones que piden sus respectivos equipos.
En el centro del campo, Joan Laporta sigue muy de cerca a dos de los futbolistas del Manchester City, Ilkay Gundogan y Bernardo Silva, además del último nombre que ha surgido con Ounahi, una de las revelaciones del Mundial. El caso del alemán sería el más sencillo siempre que acabe contrato en 2023 mientras que, por el portugués, el presidente azulgrana tendría que rascarse el bolsillo.